martes, 28 de julio de 2015
Escuela moderna. Comenius.
Lo que se conoce como escuela moderna, se basa en gran medida en lo escrito por Comenius hace años y que se refiere a la educación en la infancia y primera juventud. Entre otras cosas Comenius postuló lo siguiente:
Un sólo maestro debe enseñar a un grupo de alumnos, que ese grupo debe ser homogéneo respecto de la edad, que se debe reunir en las escuelas a toda la juventud de uno y otro sexo (Cap. IX de didáctica Magna), que los alumnos de la escuela deben ser distribuidos por grados de dificultad, principiantes, medios y avanzados, que cada escuela no puede ser completamente autónoma, si no que deben organizarse sistemas de educación escolar simultanea, que todas las escuelas deben comenzar y finalizar sus actividades el mismo día y a la misma hora (un calendario escolar único), que la enseñanza debe respetar los preceptos de facilidad, brevedad y solidez. Recomendaciones para los maestros: primero; enseñar en el idioma materno, segundo, conocer las cosas para luego enseñarlas, y tercero; eliminar de la escuela la violencia, que el medio más adecuado para aprender a leer, es un libro que convine; lecturas adaptadas a la edad con gráficos e imágenes, etc; el aprendizaje debe ser un juego, los niños ir a la escuela con alegría y la visita de los padres a la escuela, una fiesta.
Diseño una arquitectura de como debían ser construidas las escuelas; con patios, jardines y espacios alegres y abiertos.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario